jueves, 7 de noviembre de 2019

WELCOME!😄👋



Hello everyone!

Welcome to a new school year!

Soy Rebeca, la teacher de las aulas de 2-3. Bastantes de vosotros ya me conocíais de cursos anteriores o de vernos por los pasillos. Del mismo modo, la gran mayoría de los niños ya me conocían lo que ha hecho más fácil que los nuevos quisieran compartir el espacio conmigo, jugar e incluso aceptar mi consuelo cuando se han sentido tristes. Para algunos, aceptarme les ha llevado más tiempo, puesto que primero tenían que adaptarse a la escuela y crear el vínculo con (nombre de su referente) para después establecerlo conmigo. A día de hoy, ya todos somos un gran grupo y recurren a mí para jugar, contarme alguna vivencia, consuelo o simplemente para saludarme.

A finales de septiembre iniciamos los corros de inglés.  Las primeras sesiones eran cortitas ya que algunos de los niños del aula acababan de incorporarse. De ahí que estuvieran basadas en conocer y saludar a nuestra mascota de inglés, “Mister Froggy”, y canciones con elementos manipulativos, como la marioneta de la estrella en la canción “Twinkle star” y mini cuentos  sencillos para captar su atención. Poco a poco, se han ido alargando los tiempos de los corros con más cantidad de canciones, variedad de cuentos y juegos como “Walking, walking”, uno de sus favoritos. Ahora, ellos son quienes eligen lo que les apetece cantar ya que tienen a su disposición las tarjetas representativas de las canciones y, por turnos, se van levantando para entregármelas.

¡Les hace muchísima ilusión ser protagonistas por un momento!


 Además de teacher, también soy uno de los apoyos en las aulas de 2-3, de ahí que su exposición al inglés este año vaya ser mayor durante toda la jornada. Siempre acompaño mis palabras de gestos y realizo la acción para que sepan interpretar lo que les estoy diciendo. Juegos y órdenes sencillas como “take your jacket” (coge tu chaqueta) o “wash your hands” (lávate las manos) que les van a permitir relacionarse con el inglés de una manera dinámica y natural en todas las rutinas cotidianas.

Pronto os volveré a escribir para que conozcáis de primera mano
cómo seguimos avanzando.

Stay in touch! Bye bye!

Teacher Rebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario