lunes, 1 de octubre de 2018

COMENZAMOS...


Quiero daros la bienvenida a este nuevo curso, el cual deseo que sea maravilloso para vuestros hijos e hijas. Aunque ya os conocéis la mayoría, comentaros que nuestro aula está compuesta por 14 niños y niñas encantador@s. Sus nombres son:  Ángela, Candela, David, Khloe, Lucía, Marcos, Martín García, Martín Hermosel, Martín Sanz, Miguel, Nekane, Nur, Valeria y Alessia.

He vivido con mucha ilusión este comienzo de curso. Es como un libro en blanco que está por escribir siendo motivante y emocionante a la vez. Un comienzo supone un nuevo proyecto, un reto, una puesta a punto del aula, de los espacios, de los tiempos, de las rutinas…poniendo en relieve qué quiero hacer, cómo lo voy a hacer, cuándo y sobre todo el porqué de las diferentes actuaciones.

Mi objetivo para este curso es conseguir un clima de aula cálido y acogedor, donde vuestros hijos se sientan seguros y queridos, ya que ello les ayudará a crecer de forma saludable y adquirir aprendizajes significativos para y por la vida. Desarrollando todas las esferas de la personalidad: cognitiva, física, afectiva y social. Para ello propondremos espacios, actividades, rutinas, experiencias basados en el juego que provoquen ese aprendizaje para la vida que mencionaba anteriormente, siempre respetando su individualidad, ritmo e interés.


Para terminar esta entrada me gustaría presentar a las personas que van a estar en contacto con vuestros hijos/as.
- Lourdes que es nuestro apoyo, pilar fundamental para el desarrollo del día a día en el aula. Además realizará una sesión a la semana de literatura infantil.
-Sandra, nuestra chica de prácticas que nos acompañará hasta diciembre.
-Rebeca y Natalia, nuestras teachers que pasarán por nuestra aula para cantar canciones, conversar, hacer juegos, contar cuentos… aproximándoles e iniciándoles en la lengua inglesa.
- Juani y Rocío, que nos hacen esas comidas tan ricas y están pendientes de vuestros hijos: Si han comido bien, si les ha gustado, si quieren repetir, etc.
- Bea, que mantiene limpia toda la escuela, pasando innumerables veces por nuestra aula. Nunca le falta una palabra amable hacia vuestros hijos/as.
- Marga y Mª Ángeles: Siempre ayudándonos, aconsejando, solventando dificultades y por supuesto su despacho abierto para lo que necesitemos.
- Nuestra vecina Rosa de 1-2 C. En momentos de cambios y aseo, les encanta ir  a la clase de Rosa, escuchar sus canciones y explorar sus juguetes.

…Y yo, agradecida de estar con vuestros hijos y agradecida por mostrarme vuestra confianza y paciencia en estos primeros días. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda, aclaración, propuesta… lo que necesitéis… SIEMPRE POR EL BIENESTAR DE VUESTROS HIJOS.

Un abrazo,

Noelia Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario